Lo malo de esto, es que los que están dentro, tendrán que refrendar 3 años consecutivos con un promedio de 70 puntos para que no los bajen un nivel. A esto, le agregaremos que el puntaje de los alumnos será el que determine si ingresamos o no a este sistema, ya que de ocupar 20 puntos, ahora incrementó al 50 (osea que a fuerzas hay que obtener 800 puntos en ENLACE,en el caso de Español y Matemáticas -y para este año, Química).
Yo no digo que sea difícil el entrar. Sin embargo, he comprobado que cuando los grupos son reducidos (30 alumnos por salón), es más fácil que obtengas mejores resultados. En el caso de nuestra secundaria, el tener un promedio de 45 alumnos por grupo, no nos garantiza que obtengamos promedios excelsos, así seamos de los mejores maestros. Me pregunto si en las particulares que aparecieron en esta ocasión en primer lugar de ENLACE en León, tienen menos de 40 alumnos por grupo.
Por lo pronto, este año estoy en espera de mis resultados. Mejoró considerablemente mi promedio individual y el grupal en la 15 se mantuvo. No obstante, en la Secundaria General No. 20 tuve la fortuna de ser primer lugar de Español, ocupando el 5° a nivel de Secundarias Generales y el 1° en el promedio de mis grupos también en Generales. Estos resultados nos colocan en el lugar 37 de todas las Secundarias particulares, generales, técnicas y telesecundarias de León. Asi que no estuvimos nada mal.
Y de nueva cuenta: la teoría de que entre menos alumnos= mejor calidad, es verídica. Qué bueno que están creando más secundarias porque solo así se podrá aligerar un poco más la carga de quienes impartimos clases. Si quieren resultados inmediatos y óptimos, entonces háganos caso: el mejor grupo no es el que tenga más alumnos señores, es aquel cuyos maestros y alumnos están en una misma sintonía, trabajando armónicamente, analizando los contenidos y reflexionándolos para su aplicación en su vida cotidiana.
Asi que no hay de otra. Esta es la liga para que puedas bajar los nuevos lineamientos de Carrera Magisterial y desde ya, comiences a conocerlos. Olvídate de los anteriores. Compara para que compruebes en dónde hubo más cambios. Mas vale prevenir que lamentar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario