A continuación te presentamos el reportaje realizado por Angel Gabriel Macías Olvera de 3°E:
León, Guanajuato a jueves 25 de octubre del 2010
Sin duda esta travesía fue una de las más esperadas por los alumnos de la 15. Todo empezó con una mala noticia muy pequeña, dado a que la maestra Graciela y la maestra Lups nos informaron en la escuela antes de partir, que teníamos que desayunar antes porque los alimentos que teníamos para llevar a la expo no serian admitidos al momento de entrar a las salas, y pues ni modo, tuvimos que comer en nuestra secundaria.
Después de comer y convivir un rato en nuestra secundaria 15 por fin!, llegaron los autobuses y lógico lo abordamos todos, pero con orden y paciencia, este suceso se dio como a las 8:30a.m.
Después de despedirnos de nuestra querida secundaria, y ya todos subidos en el autobús, inició el camino rumbo a nuestro destino.
Durante el camino, algunos compañeros decidieron escuchar música y otros ya de plano se pusieron a cantar, pero todos claro con mucha alegría y entusiasmo.
Luego de 40 minutos de recorrido, finalmente llegamos a la Expo. Todos estábamos dispuestos a divertirnos y claro, a aprender.
Ya estando dentro de la Expo, las maestras y el subdirector decidieron llevarnos a el primer pabellón. Aunque duramos 2 horas para entrar(entramos ala 11:50), fue muy interesante entrar a él. Éste se llamaba “390 Planeta alterado”, en el cual, nos pudimos ver el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta tierra y lo podemos hacer para apoyar a nuestro querida amiga.
Después de visitar el pabellón de “planeta alterado” llegamos al segundo pabellón llamado “Miradas sin rendición”. Duramos alrededor de 35 minutos esperando, ósea, que entramos alrededor de las 12:25 p.m.
Ya adentro del pabellón y después de esperar algo de tiempo, pudimos observar que este trataba sobre las etnias indígenas, y que a parte se dividía en 5 secciones llamadas “Mirada al origen”, “Mirada del exterior”, “Mirada interior” “Mirada teológica” y “Mirada científica”.
Todas estas secciones hablaban sobre el origen de hombre y la llegada a América, la conquista de los españoles, y a parte las religiones del ser humano en América.
El tercer pabellón consistió en conocer los mejores trabajos artísticos de mexicanos que embellecen la madera, el barro, el cristal, el latón, el papel, los hilos, etc.
Después de visitar tres pabellones seguidos, todos terminamos cansados y claro muy hambrientos, para lo cual alrededor de las 2:00p.m., los maestros nos mandaron a descansar y a comer en los locales de alimentos, algunos comimos hamburguesas, sándwich, pizza, etc.
Después de comer y todos satisfechos, como a la 3:00 p.m. los maestros nos llamaron para formarnos para entrar al pabellón “México un paseo por la historia” para lo cual entramos a las 3:30 p.m.
En mi opinión, fue el mejor de los pabellones vistados, dado a que explicaron la historia de México, con 16 salas expositivas, con pantallas multemedia y caracterización de primer nivel. Nos llevaron a conocer la histroria de nuestro país, desde sus inicios, pasando por el virreinato, la guerra de Independencia, la Reforma, el Porfiriato, la Revolución Mexicana hasta nuestros días.
Después de estar en el último pabellón salimos como a las 6:30p.m. Porque este último el mejor y claro, el más largo por recorrer. Estuvimos un rato esperando a los choferes de los autobuses. Finalmente, arribamos a nuestra querida ciudad y claro queridísima secundaria como a las 7:20a.m.
Todo fue una maravilla. Realmente es una magnífica forma de conocer la historia de nuestro país de una manera divertida y muy sofisticada. Ojalá que puedan visitar la Expo Bicentenario. ¡NO SE ARREPENTIRÁN!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario