miércoles, 2 de junio de 2010

¿Por qué es más ligera la Coca de dieta que la normal?

Después de un buen ratito sin postear (ya me jalaron las orejas muchos de mis alumnos) por estudios de Carrera Magisterial. Sin embargo, aquí estamos con el mismo gusto de siempre.

Pues bien, en una ocasión me preguntaron que si sabía el por qué la Coca light es más ligera que la normal. Al principio, me pareció una pregunta confusa y opté por comentar que era porque no tenía azúcar. Cuál va siendo mi sorpresa, que mi respuesta había sido la correcta. En este video, se muestra claramente que lo que había dicho, era cierto. La Coca normal, tiene un promedio de 11 cucharadas de azúcar, por lo que es más denso que el agua. En cambio, la Coca ligth, contiene un edulcorante, que al ponerlo en el agua, automáticamente hace que una Coca de dieta flote. En el siguiente video, se muestra perfectamente, la densidad de ambas Cocas.



Ahora me pongo a pensar... ¿Qué es lo que verdaderamente nos tomamos? La Coca es un producto lider por años, pero sabemos también que es altamente adictiva y es muy dañina. Basta que coloques en un vaso un poco de este producto y sumerjas una llave. Deja que pasen algunos días y verás los resultados. El efecto corrosivo que produce la Coca, es buenísimo para quitar el sarro de los baños. En verdad, preferible el agua mil veces que morir por una coquita.

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada